Diez alumnos concluyen la Escuela Taller 'Marqués de Ayerbe III' tras dos años

Esta escuela es gestionada por la Fundación Rey Ardid, una entidad que trabaja para lograr la plena participación laboral de los discapacitados.

Diez alumnos han concluido la Escuela Taller 'Marqués de Ayerbe III', que ha tenido una duración de dos años y ha estado centrado en la agricultura ecológica. Los participantes han aprendido las técnicas para dominar estas formas de cultivo y han logrado certificados de profesionalidad.


Esta escuela taller, gestionada por la Fundación Ramón Rey Ardid, se ha clausurado este martes en presencia de la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez. En su visita a la finca La Alfranca, propiedad del Gobierno de Aragón, en Pastriz, Vázquez ha conocido in situ los trabajos desarrollados en esta actividad formativa.


El Ejecutivo aragonés ha subrayado en una nota de prensa que el beneficio social de este proyecto va más allá de la formación de personas con dificultades especiales ya que todos los productos hortícolas ecológicos que se han obtenido, más de 6.600 kilogramos, han sido donados a instituciones sociales, organizaciones o entidades sin ánimo de lucro, que los han repartido entre las familias que más lo necesitan o dispensado en comedores sociales.


Además de certificados de profesionalidad, los alumnos de esta escuela taller han conseguido el carnet de manipulador de alimentos y de productos fitosanitarios, y todos ellos tienen superada la Prueba de Acceso a Grado Medio, lo que les permitirá reincorporarse al sistema educativo reglado y proseguir sus estudios, si lo estiman oportuno.


La Fundación Ramón Rey Ardid es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para que las personas y grupos con discapacidades, en especial relacionadas con la salud mental, y otros colectivos que presentan dificultades para su integración social y/o laboral, logren plena participación social y laboral.


Esta entidad tiene presencia en la finca La Alfranca desde hace más de diez años a través de convenios de colaboración vinculados a actividades formativas y ocupacionales dirigidas a estos colectivos. Actualmente, la encargada de la gestión de este espacio es la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión