Tercer Milenio

En colaboración con ITA

15 minutos y 10 euros por elegir galletas

Los participantes en un estudio sobre decisión de compra recibirán una compensación de 10 euros.

Las galletas, cereales y lácteos son los alimentos con más declaraciones nutricionales
Un experimento con galletas.

¿Cómo influye en los consumidores el etiquetado de una caja de galletas o cereales? El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), del Gobierno de Aragón, y la Fundación Ibercivis de Zaragoza, buscan voluntarios para realizar un sondeo con carácter presencial para estudiar, en base a las galletas, su decisión de compra. 

?

El objetivo es estudiar el comportamiento de los consumidores ante el etiquetado de los alimentos y analizar las preferencias de los voluntarios ante distintas cajas de galletas. 


En el experimento, que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón de Zaragoza, puede participar toda persona mayor de 18 años, a excepción de aquéllas que cuenten con estudios universitarios o hayan participado en el experimento realizado el pasado mes de junio. Como requisito importante, los participantes deben ser compradores de galletas maría. 


Todos los participantes recibirán una compensación económica de 10 euros, siendo la duración estimada del experimento de unos 15 minutos y constando de dos partes diferenciada. Por un lado la elección entre diferentes paquetes de galletas seguido del correspondiente sorteo para dilucidar la situación de compra a la que atenerse para descontar del pago de los 10 euros. Y por otro lado, la cumplmentación de un breve cuestionario.


Las sesiones se llevarán a cabo a lo largo del jueves 5 de noviembre del 2015. Cada 30 minutos se abrirá una sesión para un nuevo grupo de entre 4 y 8 personas. De acuerdo a las vacantes en el momento de realizar la inscripción cada participante podrá elegir la hora que mejor se adecúe a su disponibilidad. El primer turno de la mañana dará comienzo a las 10:00 y el último a las 13:30 y por la tarde se comenzará a las 15:00 y finalizará el último turno a las 18:00.


Para participan deben enviar un correo electrónico a la dirección mcibanez@bifi.es, indicando edad, género masculino o femenino y estudios, además de la hora en la que se desea participar y un número de teléfono. Lo antes posible, se confirmará la reserva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión