La Comarca del Aranda pregunta a sus habitantes sobre instalaciones deportivas

Se ha puesto en marcha una encuesta digital en las redes sociales.

La Comarca del Aranda ha puesto en marcha una encuesta digital en las redes sociales y también en papel para que los habitantes de las trece localidades que forman parte de ella opinen sobre los deportes que se practican en la zona y las instalaciones de que disponen con la finalidad de marcar la hoja de ruta en este mandato.


El presidente de la Comisión de Deportes y Juventud de la Comarca del Aranda y consejero comarcal de CHA, Fernando Sainz Crespo, ha explicado en una nota de prensa que "el objetivo es conseguir el máximo rendimiento de las actividades deportivas que la comarca realiza cada año".


Para eso, "es muy importante contar con la opinión de la gente que habita en todos y cada uno de nuestros pueblos que formamos la Comarca del Aranda".


La encuesta se ha dividido en tres partes. El primer bloque se centra en averiguar qué deportes practican los encuestados, en dónde, qué entidad los organiza y, para quienes no practican deporte, qué les gustaría hacer y dónde.


En la segunda parte, se pide una valoración sobre las instalaciones deportivas en las que se practican las actividades organizadas por la comarca, horarios y limpieza de las instalaciones, mientras que en el tercer bloque se pregunta por diferentes aspectos sobre las actividades deportivas, materiales utilizados, monitores, precios, organización y oferta deportiva.


Fernando Sainz ha subrayado que "el deporte es fundamental para el mantenimiento de la salud y de la calidad de vida para todo el mundo" y "conseguir que la gente se enganche a él va a ser uno de nuestros retos".


La Comarca del Aranda está formada por los municipios de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque de Moncayo, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares, en los que viven más de 7.600 personas, de las que el 65 por ciento se concentran en Illueca y Brea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión