Ocho detenidos en Zaragoza por robos en viviendas y trasteros

Los robos se habían realizado en viviendas de distintos barrios, de donde sustrajeron bicicletas, dinero, electrodomésticos y otros objetos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza en el último mes a ocho personas como presuntas autoras de diversos robos con fuerza cometidos en viviendas habitadas y en trasteros.


Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el pasado 4 de octubre fue detenido J.A.L.M. como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en el paseo María Agustín, tras saltar el muro perimetral de 3 metros e intentar acceder a una vivienda cuya puerta de acceso había roto con un palo de golf.


El día 8 fue arrestado S.L.R como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de la avenida de San José, quien utilizó una colcha a modo de saco para intentar sustraer joyas y diversos efectos del domicilio, si bien fue interceptado y detenido antes de que abandonara la vivienda.


El 19 del mismo mes, F.B.G. fue detenido como presunto autor de varios robos en trasteros en las calles Un Americano en París y La Lista de Schindler, de donde sustrajo dos bicicletas.


Asimismo, el día 21 se detuvo a M.L.P. como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda en la calle Monasterio de Solesmes, de donde sustrajo un televisor, un ordenador portátil, un teléfono móvil y dinero en efectivo.


Dos días después, el 23 de octubre, se detuvo a C.J.P.Z. como presunto autor de un robo en domicilio en la calle Lapuyade, de donde sustrajo una televisión de 42 pulgadas, una nevera y 1.000 euros en efectivo.


Asimismo, el día 26, A.J.S.G y B.H.B. fueron detenidos como presuntos autores de un robo cometido el pasado mes de septiembre en un piso de la calle Casta Álvarez del que sustrajeron una gran cantidad de efectos de distinta naturaleza.


Por último, el pasado jueves, día 29, se detuvo a J.J.D. como presunto responsable de un robo en un domicilio en la calle Viola, en el que tras fracturar la cerradura y apalancar la puerta, sustrajo electrodomésticos y mobiliario diverso.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión