Despliega el menú
Zaragoza

Una herramienta online estima el riesgo de contaminación por micotoxinas en cultivos

Presentado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei ha presentado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros los resultados del proyecto europeo Mycoprev. Entre ellos, destaca la puesta en marcha de una herramienta online que estima el riesgo de contaminación por micotoxinas en cultivos.

La citada iniciativa europea está financiada por el programa Poctefa y en ella participan el Parque Aula Dei y la Universidad de Zaragoza.

Entre los logros que ha obtenido el proyecto están la elaboración de un manual con recomendaciones de buenas prácticas de manejo de trigo y maíz, y una herramienta online que permite estimar el riesgo de contaminación por micotoxinas de un determinado cultivo.

Tanto el manual como la herramienta de cálculo, están disponibles en la página web del proyecto (www.mycoprev.info).

Poctefa es el acrónimo de Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra. Constituye el marco del apoyo financiero comunitario destinado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

El programa está financiado con fondos FEDER y su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Etiquetas
Comentarios