Tres empresas pujan por la cafetería del Centro de Historias

El Ayuntamiento tiene que decidir ahora cuál es la mejor oferta para gestionar el establecimiento.

Imagen de archivo del Centro de Historias de Zaragoza.
Imagen de archivo del Centro de Historias de Zaragoza.
JOSÉ MIGUEL MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido tres ofertas para hacerse cargo de la gestión de la cafetería del Centro de Historias, que salió a concurso a principios de este mes. Los servicios municipales tienen que determinar en los próximos días cuál es la mejor propuesta. 


La que resulte adjudicataria tendrá la misión de reabrir el establecimiento hostelero que permanece cerrado desde el pasado mes de julio. El Consistorio determinó entonces que la concesionaria, la empresa Makugo Hostelera S.L., había incumplido las condiciones del contrato firmado en 2013 y decidió rescindir la relación contractual. 


La nueva licitación se publicó el 1 de octubre, pues el servicio de Contratación del Ayuntamiento hubo de esperar a que el contrato quedara resuelto definitivamente, algo que sucedió el pasado 25 de septiembre. 


Tras la resolución, el Consistorio reclamó a esta empresa con sede social en Zaragoza cerca de 100.000 euros porque sus responsables no habían abonado el precio fijado en el contrato ni las prestaciones sociales de los trabajadores de la cafetería. 


Según consta en la información publicada por el Ayuntamiento, las empresas que se han presentado son la gestionada por Mª José Miguel Villanueva, Sercol Colectividades y El coleccionista restauración para el viajero.


Esta última sociedad gestionaba el restaurante Atrapamundos, situado en la calle de Mefisto, pero en 2012 resultó adjudicataria de la cafetería del Teatro Romano y cerraron el establecimiento cercano a la plaza de los Sitios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión