Despliega el menú
Zaragoza

Veinte detenidos y dos kilos de cocaína intervenidos en una operación antidroga

Interceptan en Zaragoza más de dos kilos de cocaína que era transportada oculta en vehículos.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes. Se ha detenido a 20 personas, intervenido tres vehículos, y aprehendido más de dos kilogramos de cocaína, además de diversas cantidades de otras sustancias como hachís, marihuana, speed y pastillas de éxtasis.

Según las investigaciones, los detenidos conformaban un grupo dedicado a la venta de droga, afincado en la capital aragonesa, que extendía su zona de distribución por toda la provincia de Zaragoza, Huesca (ciudad e inmediaciones), Tudela, Madrid y Toledo. De hecho, en todos estos lugares, contaban con diversa clientela fija.

Los investigados se proveían de estupefacientes en la ciudad de Valencia, desde donde los introducían en Zaragoza a bordo de coches con habitáculos especialmente diseñados para ocultarlos (caletas). En uno de esos viajes, los agentes interceptaron el vehículo caleteado, deteniendo a su ocupante, que viajaba con un documento nacional de identidad falso, y hallando en un hueco detrás de la consola del aire acondicionado dos ladrillos de cocaína, con un peso de más de un kilo cada uno.

Los registros posteriores, practicados en 13 domicilios de Zaragoza (varios de ellos en el barrio de La Jota), han permitido localizar varias cantidades de sustancias estupefacientes, así como distintos útiles para su manipulación, cuadernos con la contabilidad de su ilícito negocio, una pistola detonadora, otra de aire comprimido y 6.500 euros en metálico.

Etiquetas
Comentarios