El Ayuntamiento rechaza estudiar las necesidades urbanísticas de la ciudad

Solo el PSOE ha apoyado la moción de CHA para estudiar la heterogeneidad urbanística de Zaragoza.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado con los votos en contra de Zaragoza en Común (ZEC) y Ciudadanos (C's), una moción de CHA, que solo le ha apoyado el PSOE y en la que el PP se ha abstenido para que el Gobierno de la ciudad realice un estudio sobre las necesidades urbanísticas.


La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha indicado que "no es adecuado actuar de forma general e indistinta en toda la ciudad, planteando una medida uniforme de revitalización de barrios dada la heterogeneidad urbanística y social de Zaragoza" para apostillar que "lo adecuado no debería ser tratar a todos por igual, sino a cada uno según sus características".


El concejal de Ciudadanos (C's), Alberto Casañal, ha pedido que se trate de igual forma a todos los distritos y ha mostrado su total disposición a colaborar en los estudios que se precisen.


La edil del PSOE, Lola Ranera, ha elogiado el estudio realizado en la pasada legislatura en el Arrabal para apostillar que sin dinero y sin personal "no hay tu tía".


El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha aseverado que esta legislatura actuarán en todos los distritos de "una u otra forma" y ha expuesto que en el Picarral los vecinos le ha pedido que se implante una oficina de rehabilitación porque "es un instrumento útil".


El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha dicho que "queremos que se actúe en toda la ciudad" y ha recordado que la legislatura pasada la oficina de rehabilitación solo estuvo en San José y otra de forma interrumpida en El Picarral para dejar claro que "no aceptaremos que se quede un distrito fuera".


Leticia Crespo ha pedido diferenciar entre lo urgente y lo importante y ha discrepado del modelo de oficinas para apostar por avanzar en la desconcentración de competencias en las Juntas de Distrito dotándolas de medios y personas para agilizar trámites, pero "primero necesitamos la foto fija de todos los barrios", ha abundado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión