Un hombre detenido por extorsionar mediante 'sexting' a una menor en Zaragoza

El arrestado convenció a la joven para que le enviara fotografías y vídeos de carácter íntimo y luego la amenazó con difundirlas.

La Policía nacional ha detenido a una persona que convención a una  menor, con la que mantenía una relación de amistad, de que le enviase fotos y vídeos de carácter íntimo y luego le amenazó con difundirlas. Finalmente publicó las imágenes de contenido sexual, e incluso colocó falsos anuncios de contactos sexuales con los datos de la víctima


Durante el transcurso de una investigación iniciada en el mes de de enero sobre un hombre que había cometido un delito contra el honor, los agentes averiguaron que mantenía una relación virtual con una menor de Zaragoza desde hacía más de un año.


En el momento de su detención, los agentes comprobaron que tenía un perfil público de una red social al que había comenzado a subir fotografías de la víctima, que fue rápidamente cerrado, evitando su difusión.


Incumplió una orden de prohibición de comunicación con la víctima


A pesar de todo ello, continuó con su actividad de acoso hacia la víctima, lo que motivó que la autoridad judicial emitiera contra él una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por cualquier medio, que incumplió sistemáticamente, incluso a pesar de una segunda detención el pasado mes de septiembre. Así, el acoso hacia su víctima continuó, comunicándose con ella a través de sus contactos en redes sociales y difundiendo imágenes de la menor entre los mismos y en perfiles públicos abiertos. Además llegó a incluir falsos anuncios de contactos sexuales facilitando los datos de la víctima


Finalmente, y ante el riesgo que para la víctima suponía la conducta de su acosador, la autoridad judicial encargada de la investigación solicitó que se procediera a su detención en Badajoz y que fuera trasladado a Zaragoza, donde tras ser puesto a disposición judicial el pasado viernes ingresó en prisión.


Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otras dos denuncias por hechos similares contra el mismo individuo, han sido desarrolladas por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, con la colaboración de la Comisaría Provincial de Badajoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión