​Fuentes de Ebro inicia la XX edición de su Festival de Cine

La inauguración será este viernes con el musical 'Que 20 años no es nada'.

La localidad zaragozana de Fuentes de Ebro inicia este viernes, día 30 de octubre, la XX edición de su Festival de Cine, que se desarrollará hasta el próximo 7 de noviembre. En el certamen se proyectarán los mejores cortometrajes y documentales producidos este año en Aragón.


En los próximos días se desarrollarán propuestas para niños, jóvenes, estudiantes y adultos y las calles de Fuentes y sus habitantes recibirán a actores, directores y profesionales relacionados con el medio audiovisual, que año tras año convierten a Fuentes de Ebro en un "Pueblo de cine".


La inauguración tendrá lugar este viernes, a las 22.00  en el Cine, con el espectáculo musical creado para la ocasión 'Que 20 años no es nada', conducido por el presentador Jesús Nadador y en el que participan, entre otros, Inés Lorente, Nacho del Río, Silvia Solans, María Cecilio, Leo Heredia, Sara Lacasta, Alicia Esteban, David Martín o Natalia Magallón. Este show conmemora el 20 aniversario, que este año se celebra junto con los festivales de La Almunia y Zaragoza.


Entre los trabajos de los que el público podrá disfrutar este año se encuentran títulos como 'Bendita calamidad', 'Justi&Cia', 'Perdiendo el norte', 'Atrapa la bandera', 'Ma ma', 'El desconocido' o 'Un día perfecto', así como el documental 'La encrucijada de Ángel Sanz Briz', dirigido por José Alejandro González, que este año se ha alzado con el premio Valores Humanos de cine José Couso - Julio A. Parrado.


El broche final del evento lo pondrá la ceremonia de clausura el sábado 7 de noviembre, a las 20.00, con una gala conducida por David Marqueta. Este año, y en este acto, se rendirá homenaje a la actriz zaragozana Itziar Miranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión