El PP quiere que se prohíban las bicicletas en la plaza del Pilar y el resto de zonas peatonales

Contin cree que la bici es ahora el elemento central de la acción de ZEC y "debería ser el peatón"

Pedalea reivindica que las bicicletas puedan circular por calles restringidas de la ciudad.
Pedalea reivindica que las bicicletas puedan circular por calles restringidas de la ciudad.
Pedalea

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, en la que ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para mejorar la movilidad en la ciudad.


Contín ha explicado que las medidas adoptadas por Zaragoza en Común en esta materia están evidenciando que tienen las prioridades confundidas, poniendo a la bicicleta como el elemento central de la acción del gobierno cuando "la prioridad debe ser el peatón".


Los populares creen que las decisiones del área de Urbanismo y Movilidad en torno a la bicicleta "van a generar conflictos" y ha insistido en que el peatón es el modo de transporte "más débil" al que hay que "salvaguardar y proteger".


Por eso, ha planteado que se prohíba la circulación de bicicletas por la plaza del Pilar y por el resto de zonas peatonales y que se establezcan las condiciones para que Zaragoza tenga un sistema de movilidad "sostenible, eficaz y que fomente el transporte público". De hecho, ha advertido de que las nuevas señales instaladas por el Gobierno de Zaragoza en esas zonas peatonales permiten que "cualquier quad pueda circular en la Plaza del Pilar sin que le llamen la atención y sin que le multe, algo que es absurdo e ilegal".


Sebastián Contín ha enumerado las propuestas que se votarán en el pleno, destacando la necesidad de construir carriles bici y carriles bus en la malla básica de la ciudad (vías principales).


Esta medida permitiría que el resto de las calles de Zaragoza se convirtiesen en zonas 30 facilitando la circulación de bicicletas. El edil del PP ha apostado por poner en marcha una campaña informativa que clarifique a los usuarios de la bicicleta lo que pueden y no pueden hacer y ha recordado que "hay tal confusión que algunos consejeros de Zaragoza en Común han reconocido que no saben la norma". Desde el PP consideran que "en la ciudad cabemos todos y todos los actores pueden convivir pacíficamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión