Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Clausurada la Escuela Taller Calatayud IX

Los participantes han recibido un diploma acreditativo y el certificado de profesionalidad.

El taller ha contado con albañilería, carpintería y restauración y mantenimiento de espacios.
Clausurada la Escuela Taller Calatayud IX
HA

El subdirector de Formación del INAEM, el alcalde de Calatayud y el director de la Escuela Taller Calatayud IX han clausurado este jueves este programa que durante 24 meses ha formado a 18 jóvenes bilbilitanos desempleados menores de 24 años. Los participantes han recibido un diploma acreditativo y el certificado de profesionalidad correspondiente del nivel 2 que acredita los conocimientos adquiridos.

La novena edición de la Escuela Taller de Calatayud ha contado con tres especialidades, albañilería, carpintería y restauración y mantenimiento de espacios, en las que se han formado unos ocho alumnos en cada uno de ellos.

La primera fase de la Escuela Taller fue teórica y durante seis meses los participantes adquirieron en el aula conocimientos sobre estos temas, también realizaron una formación básica complementaria donde se trataron temas de interés general.

El resto de la Escuela Taller ha estado centrada en tareas prácticas, donde el alumnado ha trabajado en dos proyectos concretos: la rehabilitación del parque de Camineros y la creación del parque de Valdearenas. Durante este periodo, los alumnos han contado con un contrato por el que recibían nueve euros por día lectivo.

El objetivo de este programa impulsado por el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, y del Ayuntamiento de Calatayud es mejorar las competencias de los participantes para facilitar su inserción laboral.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión