Despliega el menú
Zaragoza

Un buitre, vecino de Zalfonada

El animal se posó en balcones y ventanas del barrio antes de ser capturado y llevado a La Alfranca.

El buitre se encontraba en el cuarto piso.
El buitre se encontraba en el cuarto piso.
J. C.

Los vecinos de un bloque en la calle Jean Paul Sartre de Zaragoza se llevaron este martes un pequeño susto al descubrir a un buitre de gran tamaño en la terraza del cuarto piso, en el número 6 de la citada calle.

Alertaron a los bomberos y a la Unidad Verde del Ayuntamiento de la presencia del animal, que estaba tranquilo y en ningún momento parecía peligroso. Los operarios municipales decidieron esperar a que retomara el vuelo, y finalmente, lo capturaron y lo han depositado en el Centro de Recuperación de Aves de La Alfranca.

"Se trata de un ejemplar joven de buitre leonado. Es frecuente que los jóvenes se despisten, entonces paran y desacansan un tiempo, a veces puede ser en un tejado y si nadie los ve no pasa nada. Esta vez ha sido en un balcón. Entonces, les damos salchichas, los cogemos y ya está", explican desde la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los buitres son aves necrófagas y se encargan de reciclar la materia orgánica que queda muerta en campo. Al encontrarse fuera de su hábitat natural y no encontrar comida se debilitan, lo que puede dificultar la tarea de retomar el vuelo.

Etiquetas
Comentarios