Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

U​n experto en emprendimiento afirma que "hay que fallar pronto, barato y rápido"

Néstor Guerra ha dirigido una actividad en el marco del a Semana de la Persona Emprendedora de Aragón.

Néstor Guerra
U?n experto en emprendimiento afirma que "hay que fallar pronto, barato y rápido"

Un experto en emprendimiento, Néstor Guerra, ha manifestado que los emprendedores, en general, "tenemos dos grandes enfermedades: la primera, nos creemos nuestras propias mentiras; y, la segunda, que tenemos distorsionada la realidad para que estas mentiras tengan sentido", ha dicho, para apuntar que "fallar no es fracasar, pero es importante" que cuando esto ocurra "no cueste dos años y miles de euros".

En este sentido, ha argumentado que "para reducir el fracaso en un contexto de incertidumbre, la única forma que hay es fallar pronto, barato y rápido". Así lo ha indicado con motivo del taller que ha impartido este miércoles, en Etopía Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, junto con su hermano Aday Guerra.

Bajo el título 'Diseño de Experimentos, Prototipado y MVP: técnicas innovadoras para minimizar el fracaso de nuevos productos y servicios', esta actividad ha tenido lugar en el marco de la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón 2015 y ha sido organizada por la Federación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) e Ibercaja Obra Social.

Néstor Guerra ha indicado que el objetivo de la jornada ha sido "aprender a utilizar enfoques más interesantes para que los emprendedores puedan validar sus ideas y hacer que se adapten al mercado y sean mejores; entender cómo el método científico ayuda a validar incertidumbre, hipótesis de negocio".

Por su parte, el otro ponente Aday Guerra ha subrayado que "a veces, a pesar de hacer un producto lo mejor que sabes hacerlo, con todas las implementaciones posibles que se te ocurren, no es lo que demanda el mercado".

Por eso, lo "más importante" es "crear productos de una manera ágil en la que se le entrega valor rápidamente al cliente para que este dé feedback sobre dicho producto y así pueda adaptarse e ir creando la solución más indicada según lo que el mercado demanda", ha glosado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión