Manuel Murillo y José Luis Ichaso, premio 'Ciudad de Tarazona'

El Ayuntamiento turiasonense ha reconocido Murillo e Ichaso.

El Ayuntamiento turiasonense ha reconocido a Manuel Murillo y José Luis Ichaso, de Cruz Roja y Cáritas, respectivamente, con el premio 'Ciudad de Tarazona 2015' por sus más de 20 años dedicados a la acción solidaria de forma totalmente altruista.


Con este premio, el consistorio homenajea a estos dos turiasonenses que "encarnan las mejores virtudes del voluntario" y que "hacen sentir como suyos los problemas y necesidades de otros en aras de mejorar la sociedad", al mismo tiempo que contribuyen a paliar "la desdicha y las privaciones de sus vecinos, sobre todo en los últimos años, donde las dificultades materiales de un amplio espectro social han puesto a prueba a toda la sociedad".


La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario que se ha celebrado este miércoles en el ayuntamiento. El premio 'Ciudad de Tarazona' es un reconocimiento público que se entrega anualmente y con el que se pretende distinguir a personas o entidades cuya labor destaque en favor de la ciudad.


El acto de entrega se celebrará el próximo día 6 de diciembre, día de la Constitución, a las 12.00 en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Premiados

Manuel Murillo Sola lleva 25 años como voluntario en la Asamblea Local de Cruz Roja Tarazona y, de ellos, los 20 últimos como presidente de esta entidad. "Ejemplar es la actitud de trabajo colectivo que desarrolla con los demás voluntarios en Cruz Roja para atender problemas asistenciales, sociales, económicos y ambientales y hacerlo eficazmente", ha resaltado el consistorio.


Cáritas Interparroquial de Tarazona ha tenido durante diez años en José Luis Ichaso Jiménez un fiel y trabajador director, voluntario desde hace 20 años. Ha hecho suyo uno de los pilares básicos de esta entidad, el altruismo, ayudando a personas, familias e instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión