El PP pide crear una Unidad de Emergencia Social de atención permanente en el Ayuntamiento

El objetivo es dar respuesta inmediata a situaciones que afecten a las necesidades.

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha solicitado que el equipo de gobierno cree una Unidad de Emergencia Social con atención permanente las 24 horas durante todos los días del año con sede en el Consistorio.


La ubicación en las instalaciones municipales de la Plaza del Pilar las ha justificado al argumentar que "están abiertas las 24 horas y vigiladas por la Policía Local lo que no encarecería la prestación porque evitaría la apertura de otro centro".


El objetivo es dar respuesta inmediata a situaciones sobrevenidas que afecten a las necesidades básicas de las personas, proporcionando un rápida intervención profesional por parte de los servicios municipales.


Campillo ha anunciado que esta propuesta la defenderá en una moción que se debatirá en el Pleno municipal de este viernes y ha confiado en el apoyo de todos los grupos al argumentar que al PP "solo nos mueve ayudar a las personas que no saben donde acudir".Demora

La concejal del PP ha relatado que "la gente se queja de demoras en las primeras citas, que han llegado hasta los 109 días en los servicios sociales municipales" lo que ha obligado a que sean atendidas por las entidades sociales "cuando el Ayuntamiento no llega".


En rueda de prensa ha explicado que esta Unidad tiene menos coste que un servicio y aunque no ha indicado qué inversión precisaría ha comentado que "se trata de empezar" y luego ver si las necesidades apremian a ampliarla.


"La estructura dependerá de lo ambicioso que sea el Gobierno de Zaragoza en Común" ha apostillado Campillo, al criticar que desde el inicio de este mandato "no se ha adoptado ninguna medida concreta para atender la emergencia social y llevan la misma política que el PSOE".


Según Campillo, aunque la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, "diga que no quiere titulares ni medidas rimbombantes", al Gobierno de ZEC "le faltan ideas políticas que demuestren que las personas son lo primero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión