​La presión vecinal provoca el traslado del párroco de Movera

El Arzobispado alega que el malestar de los fieles le incapacita para ejercer su ministerio sacerdotal.

El Arzobispado de Zaragoza comunicó este lunes la decisión de trasladar al párroco del barrio de Movera. Al parecer, y según explicó la propia institución, una serie de desencuentros de tipo pastoral provocó que el sacerdote ya no pudiese "ejercer su ministerio sacerdotal en el barrio con la confianza del pueblo".


Vecinos del barrio confirmaron la existencia de un malestar generalizado entre los fieles relacionados con la forma de llevar la parroquia, situación que se complicó tras la difusión de ciertos incidentes que podrían poner en duda la prudencia del sacerdote.


Tras entrevistarse con el afectado, con otros párrocos de la diócesis y deliberar durante varios meses, el Arzobispado de Zaragoza decidió este fin de semana que la presión vecinal sobre el sacerdote de Movera le "incapacita para ejercer su ministerio sacerdotal" en ese barrio. Aunque fuentes internas confirman la existencia de un "comportamiento chocante" y puntual en el clérigo, la institución confía en que el sacerdote pueda seguir ejerciendo su ministerio "libre de condicionamientos" en otra parroquia de la diócesis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión