La obra de Willy Toledo en el Principal que nunca fue

Las redes echan humo hablando de que el actor vendrá a Zaragoza en enero, pero tanto el teatro como la distribuidora niegan que haya algo firmado.

Willy Toledo
El actor Willy Toledo en una imagen de archivo.

El actor Willy Toledo se ganó la enemistad de gran parte de los zaragozanos cuando el pasado 12 de octubre publicó en su perfil de Facebook una serie de improperios que incluían a la Fiesta Nacional y a la Virgen del Pilar


Por eso, cuando por las redes sociales empezó a circular la noticia de que el actor representaría su obra de teatro 'El Rey' en los últimos días de enero de 2016 en el Teatro Principal de Zaragoza, muchos ciudadanos se indignaron.


Mensajes en Facebook y vía Whatsapp llamando al boicot y peticiones en Change.org para que el Ayuntamiento de la capital aragonesa (propietario del Teatro Principal) cancelara la obra. 


Mientras tanto, los responsables del Principal y la encargada de la distribución de la obra presenciaban perplejos cómo crecía el bulo.


Porque todo ha sido eso, un bulo. Desde el Teatro Principal y desde la distribuidora explican que nunca ha habido ni fechas cerradas ni mucho menos un compromiso firmado para que la obra 'El Rey' se representara sobre las tablas del escenario zaragozano.


Ambas partes sí que reconocen conversaciones, pero como a lo largo del año tienen cientos: la distribuidora con gerentes de teatros de toda España ofreciendo las obras con las que trabaja y la gerencia del Principal con decenas de compañías que se ofrecen para trabajar en Zaragoza. 


Este mismo lunes, dada la dimensión que estaba adquiriendo el asunto, hasta el Teatro Principal desmentía, aunque no abiertamente, la presencia de la obra de Willy Toledo en la programación de enero del año que viene. 


"Desde esta publicación queremos informar, dadas las falsas informaciones que corren por las redes sociales, que durante el mes de enero de 2016 nuestra más que probable programación estará compuesta de estas obras: 'La música en tu voz', 'Hansel y Gretel', 'Casa de muñecas', 'Ciclo Aragón Negro' y finalmente del 29 al 31 de enero 'Distancia 7 minutos'", se podía leer en la página oficial del Teatro Principal en Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión