Harinera ZGZ, seleccionado para el Encuentro de Cultura Local y Construcción de Ciudadanía

El proyecto municipal inició su recorrido a través de un proceso participativo formado por más de 30 miembros entre agentes culturales y vecinales.

El proyecto Harinera ZGZ ha sido seleccionado como una de las treinta experiencias de toda España que se presentarán en el Encuentro de Cultura local y Construcción de ciudadanía, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.


Este encuentro que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de noviembre, con el objetivo de convertirse en un foro estable de diálogo en torno a nuevos modelos de colaboración entre el sector público, el sector privado y la propia ciudadanía en materia cultural.


El proyecto Harinera ZGZ compartirá tribuna con otros proyectos y experiencias de innovación ciudadana de toda España, como La Casa Invisible de Málaga, el proyecto Redetejas de Sevilla o el dispositivo #Caseando, iniciativa del Vivero de Iniciativas Ciudadanas.


Además, el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá una doble presencia en este encuentro, ya que estará también representada Zaragoza Activa a través de ThinkZAC, espacio de investigación y acción para la conectividad y la innovación ciudadana.Invitación al Quishare Fest de Barcelona

Del mismo modo, Harinera ZGZ y su proceso de participación han sido invitados a presentarse en el OuiShare Fest, encuentro dedicado a la transformación colaborativa que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Barcelona, como ejemplo de colaboración entre la administración local y el tejido cultural y social en la elaboración y desarrollo de un proyecto común.


La participación de Harinera ZGZ en estos dos foros supone el reconocimiento a lo innovador de su modelo de gestión, que abre la toma de decisiones en torno a todos sus ámbitos de gestión a la participación ciudadana a través de una asamblea abierta en la que tejido cultural, vecinal y ayuntamiento participan en calidad de iguales.


Harinera ZGZ es un proyecto municipal que inició el proceso hacia su puesta en marcha definitiva en octubre de 2014, a través de un proceso participativo del que surgió el colectivo Llámalo H, conformado por más de treinta miembros entre agentes culturales y vecinales, y que actualmente continúa, en colaboración con Zaragoza Cultural, ultimando la definición de los contenidos que darán forma a la Harinera de San José como espacio creativo.


De esta colaboración han surgido, en este tiempo, iniciativas como Jardinacción, La Cápsula de La Harinera o la inauguración, a propuesta del colectivo Zaragoza Feliz, del Jardín de Sergio Algora, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión