Una conferencia sobre emociones y las nuevas tecnologías, en Ibercaja Patio de la Infanta

La actividad se realiza este lunes 26 a las 19.00 con la psicóloga María Mercé Conangla. De 10.00 a 14.00 horas se impartirá el taller 'Juntos pero no atados'.

Ibercaja Patio de la Infanta, en la calle de San Ignacio de Loyola, 16, acoge este lunes, día 26, la conferencia 'Emociones y las nuevas tecnologías de la comunicación'.

La psicóloga clínica y educativa y directora del Instituto de Ecología Emocional, María Mercé Conangla, conducirá la charla que comenzará a las 19.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripición en obrasocial.ibercaja.es.


En esta ocasión, María Mercé Conangla hablará de la prevención de adicciones y problemas derivados de la incorrecta gestión emocional en las redes. Explicará los territorios virtuales de la mano de la Ecología Emocional para ofrecer una mirada ecosistémica y preventiva de patologías emocionales derivadas de la gestión desadaptativa del propio mundo de las redes.


En esta conferencia abordará la necesidad de educar para que todo navegante virtual esté en condiciones de proteger el material sensible y vulnerable de nuestro mundo emocional.


Además, el mismo lunes, de 10.00 a 14.00 horas, María Mercé Conangla impartirá el taller 'Juntos pero no atados: siete principios para la gestión emocionalmente ecológica de las relaciones', está dirigido a educadores, familias, psicólogos, jóvenes, estudiantes universitarios y público en general. El precio del taller es de 25 euros por persona.


En la sesión se explicarán los 7 principios de la Ecología Emocional aplicados a las relaciones interpersonales: principio de autonomía personal, principio de prevención de dependencias, principio del boomerang, principio del reconocimiento de la individualidad y singularidad, principio de la moralidad natural, principio de la autoaplicación previa y principio de la limpieza relacional.


Ambas actividades forman parte del ciclo de Ecología Emocional, organizado por el Instituto de Ecología Emocional, centrado en explorar modelos educativos que permitan prevenir de forma eficaz algunos de los principales problemas que están afectando a nuestras sociedades y que están presentes en todos los ecosistemas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión