Gamesa traslada sus oficinas al Centro Empresarial Aragón

La empresa ocupará unos 535 metros cuadrados, aproximadamente, en su nueva ubicación, propiedad de Inversiones Rentaragon.

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha trasladado sus oficinas en Zaragoza al Centro Empresarial Aragón, situado en la avenida de Gómez Laguna, número 25, en una operación asesorada por CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios. La empresa ocupará unos 535 metros cuadrados, aproximadamente, en su nueva ubicación, propiedad de Inversiones Rentaragon.


Se trata de una de las principales operaciones de oficinas en 2015, especialmente en las zonas comúnmente denominadas Nuevas Áreas de Negocio y debería servir de indicador en el cambio de tendencia en el mercado de ocupación de estos espacios, especialmente en edificios con uso exclusivo de oficinas, como el Centro Empresarial Aragón.


Inversiones Rentaragon ha realizado "un importante esfuerzo" para actualizar las prestaciones y características del edificio con el fin de responder a la demanda actual. En este sentido, se ha realizado la sustitución integral de los baños y servicios y se han creado espacios de coworking y zonas más flexibles. Además, se han reducido notablemente los consumos de energía mediante iluminación LED, disminuyendo las emisiones de CO2.


Según el responsable de CBRE Zaragoza, Miguel Ángel Gómez, "CBRE consolida su liderazgo en el mercado de oficinas en Zaragoza, siendo un claro ejemplo para aquellas empresas se encuentran deslocalizadas y se están planteando reubicarse en Zaragoza".


"La competitividad de las rentas, así como la calidad de los edificios disponibles, sobre todo en las Nuevas Áreas de Negocio, hace que el momento sea idóneo para una reubicación", ha señalado Gómez.

El director CBRE Global Workplace Solutions, Bernardo Sesma, ha comentado que "esta operación es un claro ejemplo de excelencia corporativa en la gestión de su cartera inmobiliaria, maximizando y optimizando su estrategia de ocupación en todas aquellas ubicaciones donde tiene presencia".


Por último, el gerente de Inversiones Rentaragón, Carlos Ginés, ha sostenido que "para el Centro Empresarial de Aragón es un placer recibir a Gamesa, ya que es una empresa que encaja totalmente con el tipo de clientes que tenemos en el edificio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión