​El Consejo de Gobierno de la UZ aprueba el proceso para crear cátedras interuniversitarias

Actualmente, el campus aragonés está en contacto con la Universidad de Granada y la de Cantabria para explorar las posibilidades de esta fórmula.

Inauguración de la Universidad de Zaragoza
Inauguración de la Universidad de Zaragoza
Asier Alcorta

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este lunes las medidas necesarias para poder crear nuevas cátedras interuniversitarias.


Actualmente el campus aragonés está en contacto con la Universidad de Granada y la de Cantabria para explorar las posibilidades de esta fórmula, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.


El órgano de gobierno del campus también ha aprobado el nombramiento de Mariano Martínez, catedrático de Cirugía, Ginecología y Obstetricia, como profesor emérito.


El profesor Martínez Díez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1969), con Premio Extraordinario, y Grado de Doctor obtenido en 1974. Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo desde 1975. Profesor Adjunto de Patología y Clínica Quirúrgicas (1978) y Jefe del Servicio de Cirugía General "B" del HCU "Lozano Blesa", y Catedrático de Cirugía (1990).


También ha sido médico corresponsal de las Reales Academias de Oviedo, Valladolid y La Coruña.


Ha dirigido veintiocho tesis doctorales, cuatro de ellas con Premio Extraordinario; ha sido coautor de dos libros de texto y de veintiséis capítulos de libro, ha realizado 189 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y 461 comunicaciones a Congresos.


Martínez Díez ha obtenido catorce Premios, entre los que sobresalen el J.R. Muñoz (Zaragoza 1993) y el Gregorio Marañón (Madrid 1995) ambos por trabajos de investigación sobre cirugía bariátrica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión