Los mayores de Tarazona celebran el Día del Jubilado

Casi doscientas personas han partidipado en una comida de hermandad.

La comida ha sido el colofón a una semana de actividades.
Los mayores de Tarazona celebran el Día del Jubilado
N. Bermejo

El Hogar de Personas Mayores Moncayo ha desarrollado diversas actividades con motivo del Día del Jubilado, un programa que ha culminado este domingo con una comida de hermandad que ha reunido a casi doscientos socios.


Tras tres conferencias y la celebración de un bingo familiar, el día grande de la programación ha arrancado con una misa solemne en la iglesia de San Francisco. Tras la ceremonia, los socios se han trasladado en autobús hasta el restaurante donde han compartido una comida de hermandad.


Más de 190 personas han querido reunirse y participar en este día festivo para ellos, y es que tras la comida ha habido sesión de baile. “Además, tenemos una sorpresa muy agradable gracias al Ayuntamiento, ya que va a actuar la rondalla de El Regañón. El balance es muy positivo, la respuesta de los socios en las charlas ha sido intensa y ha habido mucha gente”, dice el presidente del Hogar, Ángel Coscolín.


En la sobremesa ha habido también un sorteo de regalos, que ya es tradición y es muy esperado por los asistentes. “Hay que dar las gracias a los comerciantes, que nos ceden los obsequios, hay más de cincuenta y la gente lo espera con ganas, les gusta que les toquen cosas”, explica Coscolín.


En representación del Ayuntamiento ha asistido a la comida el teniente de alcalde Luis José Arrechea y la concejal Eva Calvo. “En una gran parte gracias a nuestros mayores tenemos la ciudad que tenemos, y debemos ser nosotros los que los mimemos y cuidemos. Pasamos con ellos su día, recogiendo sus alegrías, sus penas, o sus críticas, pero pasando un rato agradable”, afirma Arrechea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión