Velasco justifica el pago de 6,3 millones por los terrenos porque había que crear accesos a Plaza

Velasco ha comparecido por el presunto cobro de una comisión de 661.110 euros de García Becerril.

Javier Velasco tras su declaración.
Javier Velasco tras su declaración.
Aranzazu Navarro

Javier Velasco, exconsejero de Obras Publicas del Gobierno de Aragón con Marcelino Iglesias ha justificado ante el juez la compra del terreno del antiguo kartódromo por 6,3 millones de euros por la necesidad de contar con esa parcela para hacer los accesos a plaza y el nudo de comunicaciones.


Velasco, que en 2003, cuando se hizo la controvertida compra era presidente del consejo de administración de Plaza, manifestó que creía que fue él quien planteó la compra al consejo de administración, después de la información recibida, pero matizó que no solo lo decidió él. Aseguró también que decidieron comprar y no expropiar, lo que hubiera abaratado mucho la operación, por las prisas en hacer los accesos y la competencia que en esos momentos suponía la construcción de otros centros comerciales.


Velasco ha comparecido en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 que investiga el presunto cobro de una comisión de 661.110 euros por parte del exgerente de la plataforma logística, Ricardo García Becerril, y el exviceconsejero de Obras Públicas en la misma etapa que Velasco, Carlos Esco. El dueño del terreno del kartódromo, S


antiago Becerril, declaró ante el juez que pagó la mencionada comisión a García Becerril en tres veces y en metálico y que, según le dijo este último, la mitad era para Esco. Javier Velasco dijo este jueves no tener constancia del cobro de esta comisión y aseguró que el papel de Carlos Esco en esta operación fue la misma o parecida a la del resto de los miembros del consejo de administración de Plaza y que este aprobó la operación por unanimidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión