Jóvenes artistas hablan de sus creaciones en la cafetería de Caixaforum Zaragoza

El director de arte zaragozano Iñaki Villuendas abre el ciclo este viernes, por donde también pasará Folch Studio y Álvaro Ortiz.

Uno de los carteles de Iñaki Villuendas
Uno de los carteles de Iñaki Villuendas

Caixaforum Zaragoza, en su vocación por difundir e incentivar el arte, la cultura y la ciencia entre todos los segmentos de la población, abre este viernes su ciclo ‘Encuentros con….’, eventos de carácter más informal organizados en la cafetería del centro.


Los jóvenes creativos más destacados del panorama actual pasarán por el edificio, recientemente galardonado con el García Mercadal de arquitectura, para compartir todos los detalles de sus procesos de creación y los secretos de su trayectoria.


Iñaki Villuendas será este viernes a las 20.00 el encargado de abrir el ciclo. Desde Zaragoza, este director de arte crea y diseña carteles de películas. La obsesión gráfica en pro del mensaje perfecto y la pasión por el color y la tipografía se han convertido en sus señas de identidad. Ahora, propone un recorrido por su trayectoria, que cuenta con casi veinte años de trabajo y un gran reconocimiento.


Próximamente, en por ‘Encuentros con…’, se contará con la presencia de los miembros de Folch Studio (20 de noviembre) y con el ilustrador Álvaro Ortiz (18 de diciembre). En el primer caso se tratará del diseño editorial, la identidad de marca, el ‘naming’, la fotografía, audiovisual o el diseño web, mientras que en el tercer encuentro Álvaro Ortíz (1983, Zaragoza) hablará desde sus primeros cómics hasta sus éxitos más recientes como 'Cenizas' (2012) o 'Murderabilia' (2015), nominada a la mejor obra española en la pasada edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.


Toda la información de horarios y precios para acceder al ciclo se puede encontrar en la web de Caixaforum Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión