Beamonte dice que ni él ni Bermúdez de Castro van a ser un problema para el PP

El presidente del PP en Zaragoza ha asegurado que no va a contribuir a "desestabilizar" al partido.

El presidente del PP en Zaragoza, Luis María Beamonte, ha afirmado este viernes que ni él ni el portavoz popular en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, van a ser un problema para el Partido Popular en la sucesión de Luisa Fernanda Rudi al frente del PP en la Comunidad.


En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la última Junta Directiva Provincial del PP en Zaragoza antes de las elecciones generales, Beamonte ha asegurado que no va a contribuir a "desestabilizar" al partido, ni tampoco Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia en la anterior legislatura, con quien ha hablado "muchas veces" sobre este asunto.


"Estamos siempre con la misma historia y puedo asegurar que no voy a ser ningún problema", ha manifestado.


De momento, como presidente del PP en Zaragoza está centrado, junto al resto de la formación, en las próximas elecciones generales y en contribuir al proyecto popular a nivel nacional, con la voluntad de volver a ser la primera fuerza política más votada, como ocurrió en 2011, ha indicado.


En este contexto, ha reconocido que la situación no es la misma, ya que la "mala acción" de (José Luis) Rodríguez Zapatero quizá contribuyó a que el PP obtuviera esos resultados, pero ha insistido que, a día de hoy, aun con esas circunstancias "no tan favorables", el PP sigue estando en una situación de "fortaleza".


A su juicio, el PP aporta al conjunto del país un proyecto nacional de estabilidad, frente a acuerdos políticos que si bien son necesarios en política no garantizan una estabilidad institucional y ponen en "entredicho" la acción del Gobierno, como ocurre, ha dicho, en el Ayuntamiento de Zaragoza y en el Gobierno de Aragón.


Sobre un posible acuerdo con el PAR para concurrir juntos a las próximas elecciones, como ya hicieron en 2011, Beamonte ha indicado que aunque las circunstancias "pueden ser otras", el PP es un partido "abierto" que no cierra las puertas a un acuerdo con otra fuerza política.


"El tiempo no ha finalizado y vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días", ha explicado.


Por último, ante la irrupción de Ciudadanos, ha reconocido que a cualquier fuerza política le preocupa la pérdida de votos, pero ha señalado que su postura será mirar al frente con la determinación y el convencimiento de que en el PP han hecho lo posible para sacar un país adelante, sin mirar de "reojo para ver quien viene".