Unos 800 profesionales analizan la situación de los niños en crisis humanitarias

El XXIX Congreso de Pediatría de Atención Primaria se celebra del 22 al 24 de octubre.

La situación de menores en crisis humanitarias será uno de los aspectos que centrarán el XXIX Congreso de Pediatría de Atención Primaria que se celebrará en Zaragoza desde este jueves por la tarde y hasta el día 24 con la participación de ochocientos profesionales.


El Congreso pretende también abarcar una visión global de la atención que los pediatras, como primera línea de atención a la población infantil española, abordan día a día en sus consultas.


Las actividades del congreso comenzarán este jueves por la tarde con la celebración de tres cursos precongreso y dos sesiones técnicas mientras que el viernes se celebrarán el grueso de las actividades del evento, organizado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).


Además de los talleres para pediatras, esta este viernes 250 alumnos de diversos colegios de Zaragoza recibirán formación para realizar una reanimación cardiopulmonar, informan los organizadores en una nota de prensa.


Otra de las sesiones correrá a cargo del fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien hablará de la situación de los menores en crisis humanitarias.


Por su parte, los pediatras Shimon Barak, presidente del Departamento de Atención Primaria de la Academia Europea de Pediatría, y Gottfied Huss, presidente de la Confederación Europea de Pediatras de atención primaria, abordarán la forma de integrar los derechos de los niños inmigrantes en el sistema sanitario europeo.


A lo largo de las sesiones se hablará también de la influencia de las nuevas tecnologías en la salud psicosocial de los adolescentes, las enfermedades infecciosas y sus vacunas, el pediatra ante la crisis económica, el futuro de los pediatras en su etapa MIR, las patologías del sueño en la infancia, el asma o la atención del niño prematuro.


Además se realizarán hasta una quincena de talleres más específicos y cercanos, en los que los asistentes podrán ponerse al día de las últimas novedades en la detección y tratamiento de enfermedades y situaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión