El Consejo de Cultura y las políticas de empleo, a debate en El Pleno

Se elegirá al Consejo de Administración de la Corporacion Aragonesa de Radio y Televisión.

El Pleno que celebrarán este jueves las Cortes de Aragón debatirá, entre otros asuntos, sobre los criterios de selección y funciones del Consejo de la Cultura de Aragón y sobre las políticas del Gobierno de Aragón para la creación de empleo.


La sesión comenzará con la elección de los consejeros del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, y después está prevista la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, a petición del PP, para informar sobre los criterios de selección de los miembros del Consejo de Cultura de Aragón.


Además, Podemos ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, para que informe de las acciones que tiene previsto llevar a cabo el ejecutivo autonómico para fomentar la creación de empleo.


En el capítulo de las iniciativas, se debatirá y votará una moción del PP que insta al Gobierno de Aragón a que continúe con el proceso de consolidación de plantillas y de reducción de la temporalidad de la función pública de la comunidad autónoma.


El orden del día incluye el debate de doce proposiciones no de ley, tres de las cuales, del PP, el PSOE y Podemos, relativas a las medidas para evitar el cierre de la central de ciclo combinado 'Peaker' de Escatrón (Zaragoza), se tramitarán de forma conjunta, con votación separada.


El PAR firma dos proposiciones no de ley, una para que el ejecutivo rectifique "de manera urgente" la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2015 (FITE) y otra para pedir que se considere a las familias compuestas por un progenitor soltero y dos hijos como familia numerosa.


El PP también ha presentado dos iniciativas para su debate, la primera para instar al gobierno a que continúe adelantando las ayudas directas de la Política Agraria Común, como le permite la ley, y la segunda para instar al Gobierno de Aragón a que reduzca el periodo de pago a sus proveedores.


Además, Podemos ha presentado para su debate otras dos iniciativas, una relativa a la necesidad de elaborar un plan cuatrienal de Infraestructuras Educativas 2016-2020, para la construcción de nuevos centros, y otra que pide la creación de un Instituto de Crédito y Financiación Autonómica.


Y Ciudadanos también defenderá dos proposiciones no de ley, en este caso para instar al Gobierno de Aragón a que modifique el impuesto de sucesiones y para pedir la elaboración urgente de una auditoría de los diferentes departamentos del Gobierno de Aragón que refleje la situación contable y financiera de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión