Un colegio de Zaragoza, finalista en un festival de micropelículas

En SaviaFest los filmes son publicados en la red social Instagram.

Heraldo
Heraldo

El primer festival escolar de micropelículas en Instagram, ha elegido los ganadores y 15 finalistas del SaviaFest, dirigido a estudiantes de Secundaria de toda España. Entre los colegios seleccionados, el Santa María del Pilar de Zaragoza ha sido seleccionado como finalista. 


El festival ha tenido un gran éxito de participación con 916 vídeos subidos a la red social y que han acumulado más de 272.000 'likes' desde su lanzamiento. 


Un jurado, compuesto por profesionales de la educación, el cine y el periodismo, ha seleccionado a los ganadores de los tres premios especiales y a tres finalistas por cada categoría -Animación, Acción, Adaptación y Musical-, así como a los aspirantes al premio Mejor Actor/Actriz, en esta primera edición del concurso.


El 'Premio Especial del jurado', que valora el trabajo más completo y original de todos los presentados, ha sido para el centro Montaña Palentina de Palencia, por un vídeo donde los alumnos de 1º ESO demuestran que en su clase de Plástica, 'El arte se vive'.


Los premios 'Reconocimiento del público' y 'Mejor dirección' han recaído en la micropelícula presentada por el colegio Peñalabra de Cantabria, realizada por alumnos de 3º ESO sobre la asignatura de Matemáticas, y que ha alcanzado 26 780 'likes' en total.


De los 15 colegios seleccionados como aspirantes a finalistas, el centro Santa María de Zaragoza se encuentra en la categoría 'Mejor Peli de Animación', con la asignatura de Matemáticas. 


La asignatura de Matemáticas es la aspirante a más premios, seguida de Lengua Castellana, Filosofía, Música y Plástica. Por CC.AA., la valenciana fue la que más trabajos presentó, 43 en total, durante el concurso, y es también la que reúne el mayor número de finalistas, con 5 nominaciones. Le siguen Castilla y León, Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha, con dos micropelículas nominadas cada una.

Gran gala de entrega de premios

Los actores Ana Fernández y Nicolás Coronado serán los encargados de entregar los 8 premios finales, en una gran gala dedicada al cine y a la educación que se celebrará el próximo 30 de noviembre y a la que asistirán más de 1000 invitados.


Además, durante este evento, se presentará el corto 'Naturales' dirigido por David Ulloa, un homenaje a la educación y a los docentes, en el que han participado Verónica Sánchez, Mariano Venancio y Tristán Ulloajunto a siete profesores de Secundaria, seleccionados entre más de 1000 aspirantes de toda España. Este elenco asistirá también a la gala para acompañar a los ganadores y finalistas del certamen.


La iniciativa SaviaFest, lanzada por la editorial SM, supone una apuesta por la innovación, el emprendimiento y la creatividad. Han sido los propios profesores de centros de toda España quienes han animado e impulsado a los estudiantes a realizar micropelículas de 15 segundos, sobre las distintas materias que cursan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión