CSI-F quiere ampliar la oferta de destinos para la segunda actividad de los policías locales

"Sólo el 20 por ciento de los agentes pasan a la segunda actividad con destino", aseguran.

El sindicato CSI·F ha apostado por ampliar la oferta de destinos para la segunda actividad de los policías locales del Ayuntamiento de Zaragoza y han avanzado que el catálogo podría ampliarse a puestos en centros de coordinación, en unidades de mediación en conflictos, en la unidad de inspección de servicios y contratas, entre otros.


El sindicato ha realizado esta propuesta al argumentar que en la actualidad, "sólo el 20 por ciento de los agentes pasan a la segunda actividad con destino, lo que demuestra que la actual oferta no es la más adecuada".


Desde CSI-F han transmitido esta propuesta a los representantes del equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) durante la reunión que han mantenido con los sindicatos este jueves.


Esta cita ha sido una primera toma de contacto y de intercambio de ideas para la ampliación del catálogo de puestos de segunda actividad con destino y la posibilidad de reformar el artículo 8 del reglamento de segunda actividad con las premisas de que no afecte a la OPE (Oferta de Empleo Público) y de que no se puedan crear agravios comparativos con el resto de trabajadores del Ayuntamiento.


Este sindicato ha asegurado "ser consciente" de la apurada situación económica que aqueja al Ayuntamiento, lo que "impide" que la actual plantilla de trabajadores sea la idónea para hacer frente a todas las necesidades que conlleva la gestión municipal.


En este sentido, CSI·F ha indicado que, respetando el derecho a que los agentes decidan pasar a la segunda actividad sin destino, "debe potenciarse el paso a segunda actividad con destino ampliando la oferta dentro de la Policía Local y abriendo nuevas posibilidades en otros ámbitos, de forma que puedan seguir desarrollándose profesionalmente y aportando su experiencia al servicio de la ciudadanía",

El éxito de esa potenciación pasa "ineludiblemente", por conseguir que la oferta de destinos resulte más atractiva que la actual, han justificado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión