C's, satisfecho por el acuerdo de ordenanzas con PSOE y PP que beneficia a Zaragoza

Consideran que los zaragozanos y empresas no sean los perjudicados por la situación económica.

La portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo con PSOE y PP para mantener la presión fiscal en la ciudad, lo que permitirá que zaragozanos y empresas "no sean los perjudicados por la grave situación económica de las arcas del consistorio".


Fernández ha destacado este jueves en nota de prensa que con la aprobación de estas medidas en la Comisión de Economía y Cultura, celebrada este jueves, se consigue "ayudar a fomentar el empleo y a reactivar la economía", así como "proteger el tejido productivo de la ciudad".


En concreto, en el IBI industrial, comercial y de oficinas, la formación ha logrado el apoyo para mantener los tipos y umbrales como estaban y así "no penalizar a las empresas".


Con respecto al IAE, la Comisión ha aprobado mantener las bonificaciones, aunque incluyendo los criterios graduales presentados por Ciudadanos.

Así, la bonificación del IAE será del 50 % para el primer año y se reducirá progresivamente durante los cuatros años restantes a razón de diez puntos porcentuales cada año para terminar en un 10 % para el quinto año.

También ha logrado mantener la bonificación por creación de empleo "sin poner límites por la cifra de negocio".


Además, Ciudadanos ha apoyado en esa misma Comisión la bajada del 21,7 % del IBI residencial para así "compensar las bonificaciones que desaparecen en 2016" y "no castigar los bolsillos de los zaragozanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión