Broto cree suficientes los 2 millones de modificación de crédito para atender las ayudas

La vicealcaldesa cree suficientes para atender las peticiones de ayudas urgentes.

La vicealcaldesa y concejal de Derechos Sociales, Luisa Broto, durante la entrevista mantenida el pasado viernes.
La vicealcaldesa y concejal de Derechos Sociales, Luisa Broto, durante la entrevista mantenida el pasado viernes.
Francisco Jiménez

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha estimado que serán suficientes los dos millones de euros de modificación de crédito para atender las peticiones de ayudas de urgente necesidad que se produzcan hasta finales de 2015.


Broto ha informado de que las peticiones de ayudas de urgente necesidad en el primer trimestre de 2014 fueron de 7.080, mientras que en el mismo periodo de 2015 han llegado a las 10.296 peticiones. En el segundo semestre de 2014 alcanzaron las 7008 y en 2015 las 9.949 peticiones y en el tercer trimestre de 2014 fueron 6.765 mientras que en el mismo periodo de este año han sido 6.968 solicitudes.


En rueda de prensa, Broto ha aportado el dato de que los expedientes resueltos hasta el 30 de septiembre de 2014 del Ingreso Aragonés de Inserción han sido 1.400 y en el mismo espacio de tiempo de este año se ha llegado a los 4.206 expedientes.


"Se ha triplicado la cifra", ha enfatizado Broto para recordar que la agilidad y la mayor resolución de expedientes del IAI "tiene una repercusión en la disminución de las peticiones de ayudas de urgente necesidad".


Broto también ha informado de que se tendrá que aprobar una modificación de crédito de 800.000 euros que se conceden como complemento a las becas de comedor.Estructura

Por otro lado, ha informado de la aprobación del decreto de estructura del Área de Derechos Sociales que conlleva la creación de un servicio de igualdad y el desarrollo de cuatro programas trasversales, que se denominan infancia; Información, Orientación y Valoración; Prestaciones Sociales Domiciliarias y Dependencia; y Prevención e Inclusión.


Asimismo, Broto ha destacado que se aglutinan todas las políticas y programas relacionados con el empleo y la formación como los centros municipales sociolaborales y que para el ciudadanos redundará en una "mejor coordinación de la oferta de ayuda al emprendimiento".


La concejal delegada de Inclusión y Educación, Arantza Gracia, ha subrayado que el servicio de Igualdad surge "ante la necesidad social generada tras los 80 feminicidios ocurridos en España este año" y que ha atribuido a que "todavía persiste la desigualdad entre hombres y mujeres" por lo que desde el Ayuntamiento "se tienen que acometer políticas activas de apoyo a la mujer".Campo de fútbol de Casetas

En otro orden de cosas, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha relatado que ya se han iniciado las obras para la mejora de la seguridad del campo de fútbol San Miguel de Casetas, que se ha tenido que cerrar al público durante 24 horas para proceder a la desconexión del suministro eléctrico por problemas de seguridad detectados en un informe realizado este verano y que se ha conocido la pasada semana.


Híjar ha detallado que el estadio no dispone de luz y tampoco de agua caliente y ha explicado la situación ante los vecinos para trasladarles el compromiso del Ayuntamiento de que "vamos a cumplir".


Finalmente, el concejal de Deporte ha confiado en que para 2016 se disponga de una partida para la remodelación de este campo de fútbol de Casetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión