La marea rosa toma Tarazona en el 'Centinela Running'

Este acto solidario para apoyar a las mujeres con cáncer de mama ha superado todas las expectativas, con un millar de participantes.

Una marcha por el centro de la ciudad ha culminado el reto de 24 horas de carrera.
La marea rosa toma Tarazona en el 'Centinela Running'
N. B.

Los vecinos de Tarazona han demostrado este fin de semana su faceta más solidaria, participando de forma masiva en el acto organizado por la asociación Centinela para recaudar fondos con los que seguir ayudando a las mujeres con cáncer de mama.


Con la colaboración del Club de Atletismo Tarazona se convocó ‘Centinela Running’, un reto de ‘24 horas non-stop’ por un circuito de 450 metros que culminaba con una marcha conmemorativa por el centro de la ciudad. La respuesta de los turiasonenses ha superado todas las expectativas: 1.080 personas han pagado los diez euros que costaba la inscripción para participar en la cita, en la que se han completado más de 5.300 kilómetros. Daba igual la forma de colaborar, unos corriendo o andando en el reto, o participando en la marcha conmemorativa, pero toda la ciudad ha estado unida por el color rosa protagonista de la cita.


“Estamos muy contentos porque la gente nos ha desbordado, se han agotado las camisetas y los dorsales, hay momentos en que daba gusto ver el recorrido así, con niños, adolescentes, familias, cuadrillas de amigos, todos participando”, dice Toño Calvo, presidente de Centinela.


El objetivo era realizar una llamada de atención sobre la importancia de la prevención, y es que la detección precoz es vital en el cáncer de mama. “Queremos que las mujeres en su casa se acuerden de sus revisiones, porque el índice de supervivencia con un diagnóstico temprano es muy muy alto, que todo este ruido que estamos haciendo sirva para eso”, afirma el presidente.


Hace cuatro años que nació esta asociación en la ciudad, contando en la actualidad con casi seiscientos socios y siempre buscando la realización de actividades lúdicas para recaudar fondos con los que seguir ayudando. “Nuestro lema es trabajar con la sonrisa para hacer cosas importantes”, recuerda Calvo.


Ahora además, también apoyan no solo a las mujeres con cáncer de mama, también a las que sufren cáncer genital femenino. “Empezamos con cero euros, pero con las actividades que vamos haciendo y las cuotas de los socios, tenemos fondos suficientes para poder responder a más gente”, finaliza Toño Calvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión