Dos imputados por utilizar cepos para capturar aves

Algunos de los cepos, hallados en Gallur, utilizaban como cebo hormigas voladoras.

Los cepos fueron hallados en una finca de Gallur
Dos imputados por utilizar cepos para capturar de aves catalogadas de interés especial

El Seprona de la Guardia Civil ha imputado a dos personas por utilizar cepos para la captura de aves fringílidas, todas ellas catalogadas de interés especial, en el término municipal de Gallur. Los agentes localizaron 39 cepos en los que había quince cadáveres. Las trampas fueron halladas en un coto deportivo de caza.


A finales del mes de septiembre, una patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros recibió un aviso de un ciudadano que comunicaba la presencia de dos personas en los extrarradios de la Urbanización Colonia de San Antonio, en las inmediaciones del Canal Imperial de Aragón, que presuntamente se encontraban cazando fringílidos utilizando cepos.


Los agentes se trasladaron al lugar para tratar de localizar a estos dos individuos, cuya descripción física y características del vehículo que utilizaban fueron facilitadas por el comunicante. En la inspección de la zona, el Seprona localizó, dentro de un coto deportivo de caza, un total de 39 cepos activos y 15 cadáveres de fringílidos que habían quedado atrapados en los mismos. Algunos de los cepos utilizaban como cebo hormigas voladoras.


Todos los ejemplares fueron recogidos por los agentes y trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Alfranca, en Pastriz, para que se les realizase la correspondiente necropsia y se determinara de qué aves se trataban. Los cepos (instrumentos prohibidos para la caza) fueron intervenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Autoridad competente.


Una vez determinada la identidad de las personas que presuntamente colocaron estos cepos, a principios del mes de octubre se procedió a su localización e imputación por un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Los imputados son dos hombres de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Gallur.


Una vez finalizadas, las diligencias han sido remitidas al Decanato Exclusivo de los juzgados de Zaragoza, Fiscal Delegado de Medio Ambiente de esta capital y al Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión