Recogen firmas para declarar a Willy Toledo persona non grata

Una iniciativa en change.org pide adhesiones para que el Ayuntamiento de Zaragoza declare persona non grata al actor por sus improperios.

Willy Toledo en una imagen de archivo.
Willy Toledo dice que el vídeo del policía del ataque a 'Charlie Hebdo' es "un burdo montaje"
Agencias

Varias iniciativas ciudadanas en la plataforma change.org piden firmas para que el Ayuntamiento de Zaragoza declare a Willy Toledo persona non grata por los improperios que lanzó contra la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional del 12 de octubre.


Una de estas recogidas de firmas, a la que se puede acceder a través de este enlace  , contaba con más de 3.500 adhesiones apenas unas horas después de iniciarla. Juan Antonio Gracia Negré, impulsa esta solicitud al Ayuntamiento de Zaragoza en la que dice textualmente: " Declarar persona non grata a Willy Toledo por sus intolerables declaraciones sobre la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Porque en el afán que tiene este actor por llamar la atención ante su escaso talento interpretativo, ha insultado al conjunto de los españoles, cuya Patrona es la Virgen del Pilar, que reside en la Basílica del mismo nombre de Zaragoza y que celebra su día el 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España".


También Jesús Aguerri ha iniciado la misma petición a través de Change.or. Considera que el Ayuntamiento de Zaragoza debería declarar persona non grata a Wiily Toledo porque, "independientemente de las creencias religiosas de cada una de las personas, y siempre desde el máximo respeto a todas las religiones, la Virgen del Pilar es un símbolo para todos los ciudadanos de Zaragoza, y,en gran medida, de Aragón". Y añade: "Esta petición no pretende atacar ni influir en las ideas políticas ni religiosas del Sr. Willy Toledo. No obstante, ha atacado e insultado a todo un pueblo, por lo que hay que tomar alguna medida. Desde el respeto a las personas y sus creencias pedimos que este actor sea declarado persona NON-GRATA. Además, también solicitamos que ninguna institución que reciba ingresos o subvenciones con dinero público contrate o publicite a este señor ni ninguna de las obras en las que participe". La petición de Jesús Aguerri, a la que se puede acceder en este enlace, ha recibido de momento medio millar de adhesiones.


Pero estas no son las únicas recogidas de firmas iniciada en la plataforma chnage.org a raíz de las declaraciones de Willy Toledo este 12 de octubre contra la Virgen del Pilar. Así, otra petición de apoyos para que pida disculpas, iniciada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, lleva 6.661 firmas.  En el texto se le dice que,  de no rectificar, "podríamos emprender acciones legales para poner freno a estas vejaciones". A esta petición se puede acceder a través de este enlace. 


Numerosas personas destacadas han mostrado su rechazo a los insultos de Willy Toledo, entre ellos el televisivo Frank Cuesta, quien ha publicado una carta dirigida al actor en la que le reclama «respeto» hacia el resto de españoles y le pregunta: "  ¿Por qué no tiene usted los huevos de cagarse en el Corán?".   También el delantero del Villarreal Roberto Soldado, ha mostrado su indignación a través de Twitter por los comentarios de Toledo y le ha pedido "respeto" hacia los que no piensan como él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión