"La sociedad no ha madurado si no entiende que no es no"

Fernando Rivarés recuerda que frenar la violencia machista es tarea de toda sociedad.

El consejero municipal de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha advertido que frenar las agresiones machistas, como la violación que ha sufrido una menor este fin de semana en la ciudad, "es una tarea de toda la sociedad".


En declaraciones a los medios antes de asistir al inicio de la Ofrenda de Frutos con motivo de las fiestas del Pilar, Rivarés ha destacado la labor de los servicios sanitarios ante esta agresión, que ha permitido la detención de otros dos menores como presuntos autores.


Según el edil son los servicios hospitalarios los que en muchos casos ponen la denuncia ante el temor de las víctimas a llevarlo a cabo.


Rivarés ha reconocido que todavía "no se ha conseguido sacar del imaginario colectivo que no es no", por eso cree que la campaña con el lema 'No es no' puesta en marcha para estas fiestas del Pilar es "un acierto" al entender que la sociedad todavía "no ha madurado si no entiende que no es no".


El portavoz cultural ha advertido que cualquier ataque ya sea físico o verbal contra una mujer debe ser tenido en cuenta como una agresión, pero para lo que considera necesario la implicación de toda la sociedad así como de "denunciar, no consentir y estar vigilantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión