​Las obras en el entorno de la plaza de Europa afectarán al tráfico durante las Fiestas

Los trabajos comenzaron el pasado 31 de agosto, tienen una duración de seis meses y un coste de 2,3 millones de euros.

Las obras en el entorno de la plaza de Europa, en el distrito del Casco Histórico de Zaragoza, afectarán al tráfico rodado entre el puente de la Almozara y el paseo de María Agustín, durante las Fiestas del Pilar. 


Puesto que la llegada de las Fiestas del Pilar supondrá, como cada año, un importante incremento en la intensidad del tráfico en toda la ciudad y, muy particularmente, en la zona centro desde el Ayuntamiento de Zaragoza han recordado a los ciudadanos y visitantes que "es importante evitar circular por esta zona de obras e intentar, en todo caso, utilizar el transporte público y los desplazamientos a pie siempre que sea posible, usando al mínimo el vehículo privado durante los próximos días festivos".


Las obras de la Plaza de Europa comenzaron el pasado 31 de agosto tienen una duración de seis meses y un coste de 2,3 millones de euros, de los que el 80% está financiado por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondos de Cohesión-FEDER 2007-13.


Además los trabajos afectan a los carriles bici de Paseo María Agustín y Puente de la Almozara. En estas zonas en obra, los ciclistas deben circular por la calzada o, en caso contrario, ir a pie por la acera. Además de plaza de Europa y puente de la Almozara, el Paseo Independencia se cerrará al tráfico a partir de las 16.00 del día 10 de octubre, sábado, hasta primeras horas de la mañana del día 19, lunes. Toda la información sobre los refuerzos y el dispositivo de transporte público durante las fiestas está también disponible en la web municipal 'www.zaragoza.es'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión