El juzgado retrasa los dos desahucios previstos para hoy

Stop Desahucios se ha concentrado en la DGA porque ya no disponen de viviendas de alquiler social en Zaragoza.

Concentración de Stop Desahucios frente a la DGA.
Concentración de Stop Desahucios frente a la DGA.
M. S. Z.

Miembros de Stop Desahucios se han concentrado este miércoles ante las puertas de la DGA para reclamar la falta de viviendas de alquiler social en Zaragoza. Esta movilización se ha producido por los 18 desahucios que hay "encima de la mesa del Gobierno de Aragón" para este mes de octubre.


"Este lunes nos enteramos de que este miércoles estaban previstos dos desahucios y que no quedaba ningún piso en la ciudad, por lo que decidimos realizar esta concentración", explica Raquel de la Riva, miembro de la plataforma Stop Desahucios. Al mismo tiempo, sostiene que, "por suerte", finalmente estos dos desahucios se han retrasado


"La DGA no tiene viviendas en la ciudad, mientras que el Ayuntamiento solo dispone de unas pocas", afirma. Para intentar evitar que las 18 familias que tienen previsto un lanzamiento este mes se queden en la calle, Stop Desahucios reclama que se lleve acabo una reunión entre las instituciones implicadas: Poder Judicial, Ayuntamiento y DGA -tanto de vivienda como de servicios sociales-.  


En la concentración, de la Riva también ha recordado a aquellas personas que, aunque no cumplen los criterios de vulnerabilidad del Gobierno de Aragón, "son vulnerables". "Muchos compañeros de la plataforma que están en esta situación, están siendo atendidos por Zaragoza Vivienda", explica como ejemplo de medidas excepcionales, "para situaciones de emergencia".


No obstante, han resaltado la importancia del nuevo Decreto de vivienda anunciado por el Gobierno autonómico. "Estamos muy contentos y satisfechos, pero sabemos que hay un tiempo de transición hasta que el decreto se apruebe y se ponga en marcha, pero durante ese periodo, hay familias con desahucios pendientes a los que no se les va a poder dar solución si no hay viviendas", subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión