Caspe acoge el XVII Campeonato del Mundo de Carpfishing

El campeonato de pesca deportiva comienza este lunes y se prolonga hasta el próximo 10 de octubre.

Vista panorámica del embalse de Mequinenza con un grupo de pescadores en el agua y varias tiendas instaladas ilegalmente.
Los municipios exigen que el Mar de Aragón sea un coto en el que se pague por pescar
HA

El XVII Campeonato del Mundo de Carpfishing, un tipo de pesca deportiva orientada a la captura de grandes carpas, se va a disputar en el embalse de Mequinenza, en el llamado Mar de Aragón de Caspe, desde este lunes y hasta el 10 de octubre.


Las últimas ediciones han tenido lugar en Italia (2014 y 2011), Portugal (2013), Rumanía (2012), Inglaterra (2010) o Francia y en esta ocasión será España, en Aragón, la anfitriona. En la prueba se darán cita más de 300 deportistas procedentes de todo el mundo.


El "carpfishing", se ha convertido una actividad económica muy importante asociada al turismo de pesca que cada vez atrae a más personas. En esta ocasión 30 selecciones deportivas procedentes de Portugal, Croacia, Kazajistán, Serbia, Rumanía, Italia, Francia, Hungría, Inglaterra, Ucrania, Eslovenia, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Austria, España, Rusia, Sudáfrica, Bélgica, Holanda, Bulgaria, Israel, Letonia, Estados Unidos, Irlanda, Grecia, Moldavia, Montenegro, Letonia y Luxemburgo se desplazarán hasta Caspe.


La organización del Campeonato del Mundo de Carpfishing, a cargo de las Federaciones Española y Aragonesa de Pesca y Casting, en colaboración con el Gobierno de Aragón, pretende convertir este evento en un dinamizador social y económico que a medio y largo plazo redunde en el desarrollo de la comunidad autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión