La jueza dicta la suspensión cautelar del cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza había interpuesto un recurso administrativo esta misma mañana.



La titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Zaragoza ha dictado este jueves un auto en el que se decreta la suspensión cautelar de los trabajos del cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe. Lo ha hecho tras conocer el recurso contencioso-administrativo interpuesto este mismo jueves por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza y defendido por el letrado Clemente Sánchez-Garnica. 


La paralización judicial de los trabajos del cambio de nombre, que se habían iniciado este miércoles con el borrado de las grandes letras del exterior del recinto, se ha conocido a primera hora de la tarde.


En su auto, la magistrada titular del juzgado expresa que esta resolución cautelarísima "no prejuzga, en modo alguno, la resolución que en su momento deberá adoptarse al respecto". Es decir, que aunque los trabajos se hayan paralizado no implica que se vaya a anular la decisión del Gobierno municipal de cambiar el nombre actual del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós.


La juez cita a las partes (los concejales del PP por un lado y el Ayuntamiento de Zaragoza por otro) el próximo lunes 5 de octubre a las 10.20 "con el objeto de resolver definitivamente sobre el mantenimiento, levantamiento o modificación de la medida adoptada este jueves".


Tras esta comparecencia en el juzgado, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota, la juez decidirá cuál es la medida cautelar que se adopta en tanto se resuelve el asunto motivo del recurso, que no es otro que el cambio de nombre del pabellón. 

El PP exige que se acate el auto "de forma inmediata"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha expresado su satisfacción tras conocer la noticia y ha exigido al Gobierno municipal que "acate de manera inmediata el auto judicial y ordene que cesen los trabajos iniciados este miércoles".


En su cuenta de Twitter, el Grupo Municipal Popular ha señalado que los trabajos en la fachada del recinto continuaban tras la publicación de la decisión judicial


"El PP ha intentado por todos los medios políticos parar este disparate y reconducir la situación", había valorado Suárez este jueves por la mañana en una rueda de prensa. "Es nuestra obligación defender los intereses de los zaragozanos y lo que consideramos justo y legal", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión