Híjar justifica el retraso que permitió tapar el nombre del pabellón tras el auto de la jueza

El auto se recibió sobre las 15.00 y los trabajos pararon sobre las 17.00. "En cuanto hemos tenido capacidad lo hemos paralizado", dice el concejal.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, justificaba a última hora de la tarde de este jueves el retraso en la paralización del pintado del Pabellón Príncipe Felipe tras conocerse la orden judicial sobre el cambio de nombre. "En cuanto hemos tenido capacidad para paralizar el cambio, lo hemos paralizado",  decía Híjar desde el propio centro deportivo antes de la presentación del CAI Zaragoza.


La titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Zaragoza dictó a las 15.00 de este jueves la suspensión cautelar de los trabajos para quitar los rótulos del pabellón Príncipe Felipe pero los operarios desplegados en el exterior del recinto continuaron trabajando después de conocerse la decisión judicial y borraron por completo el nombre del Príncipe Felipe. 


Sobre este retraso, Híjar subrayó que había que seguir una serie de procedimientos municipales y que dos horas después de conocer el auto, sobre las 17.00, los trabajos se paralizaron.


El Consistorio explica que respeta, "como no puede ser de otra manera, con las resoluciones dictadas por los órganos judiciales" y añade que ha llevado a cabo las actuaciones pertinentes para dar cumplimiento a las misma y que ha  ordenando la paralización de los trabajos de acondicionamiento y pintado de la fachada que se habían iniciado este miércoles.


"Nuestra idea era hacer el cambio lo más rápido posible, ya que nos hubiera gustado que estuviera listo para el primer partido de Liga", señalo Híjar.


El concejal señaló que espera "que se respete la decisión del Gobierno y de la afición del CAI" para que el pabellón lleve el nombre entrenador José Luis Abós, fallecido el año pasado. Aunque ha subrayado que desde el Consistorio acatarán la resolución judicial sea cual sea.


Hijar ha confirmado que el próximo lunes las partes están convocadas a una comparecencia ante al Sala de Vistas del Juzgado para resolver definitivamente sobre estas medidas cautelares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión