El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la posibilidad de fusionar líneas de autobús

Analizará la viabilidad de fusionar la línea 59 con otras de la zona a fin de reducir las esperas.

Los trabajadores critican la realización de horas extra
Uno de los autobuses urbanos de Zaragoza

El Pleno de Urbanismo y Sostenibilidad, celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza, dictaminó que se llevará a cabo un estudio para determinar si se toman medidas para mejorar la frecuencia de la línea 59 del autobús urbano.


Tras múltiples peticiones y reuniones con asociaciones de vecinos acerca del aumento de frecuencia de la línea 59 de 30 a 15 minutos, el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, alegó que por el momento no se puede atender, pero "se van a estudiar otras posibilidades, quizá uniendo o fusionando con otras de la zona".


"Desde el punto de vista de la movilidad en autobús, se han llevado a cabo diversas actuaciones en respuesta a sendas peticiones de varias asociaciones de vecinos", comenta Muñoz.


Una de las medidas tomadas por el ayuntamiento ha sido la colocación de marquesinas en la terminal de las líneas 59 y 54, en Cantando Bajo la Lluvia y en Cañones de Zaragoza con Refugio de Góriz.


También se ha llevado a cabo el cambio de varios postes y creación de nuevos en el recorrido de la línea 59 a petición de los vecinos. "También existe demanda de aparcabicis, que va a ser atendida en breve período de tiempo", finaliza el consejero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión