Santisteve quiere impulsar el Consejo de Ciudad porque es un elemento de planificación

Está integrado por representantes de entidades económicas, sociales, profesionales y de vecinos.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha mostrado su interés en impulsar el Consejo de la Ciudad al argumentar que es un "órgano consultivo fundamental para la planificación estratégica", ya que representa a todas las esferas del tejido social.


?Santisteve ha apuntado que para acometer ese impulso "primero se escucharán las propuestas de los grupos municipales para intentar llegar a un acuerdo" entre las distintas fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza.


En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve se ha decantado por "aprovechar la máxima potencialidad del actual Reglamento de Participación Ciudadana para promover debates más consensuados hasta que se abra la reforma de este reglamento".


El alcalde ha presidido este miércoles la primera reunión del Consejo de la Ciudad desde que se constituyera la nueva corporación municipal y ha avanzado que será el 21 de octubre cuando se renueven los cargos de este órgano consultivo.

Ciudadano ejemplar


También ha asistido la concejal delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, quien ha explicado que para proceder a la renovación de los cargos se han remitido convocatorias a las alrededor de 2.000 entidades que constan en el registro del Ayuntamiento.


Otro de los asuntos que se debaten en esta primera reunión del Consejo de la Ciudad del actual mandato es la elección del Ciudadano Ejemplar 2015 entre las tres propuestas presentadas y que se dará a conocer al término de la reunión, mientras que el reconocimiento público tendrá lugar en un acto previsto para el 18 de octubre.


"Las candidaturas se someterán a consideración de la asamblea y se verá si hay alguna nueva propuesta que presentan las entidades" antes de la elección definitiva, ha detallado Giner.


El Consejo de la Ciudad está integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas de la ciudad, así como por los cinco grupos políticos municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión