Santisteve quiere impulsar el Consejo de la Ciudad como órgano de planificación

Elena Giner ha explicado que se reformará el reglamento que rige su funcionamiento.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha presidido la primera sesión del pleno del Consejo de la Ciudad del nuevo Gobierno municipal, que pretende que sea un órgano fundamental en la planificación de las políticas del ayuntamiento.


Momentos antes de presidir esta primera reunión, el alcalde ha explicado a los medios de comunicación que éste es un órgano consultivo "fundamental" para la planificación estratégica de la ciudad, cuyo funcionamiento se quiere modificar para aprovechar al máximo las potencialidades de sus participantes.


En este sentido, la consejera de Organización Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha explicado que se reformará el reglamento que rige su funcionamiento, después de analizar con las entidades participantes en él hasta ahora lo que ha funcionado bien y qué se puede mejorar.


El objetivo, según el alcalde, es "escuchar, recoger propuestas y llegar a acuerdos" con estas entidades, principales organizaciones económicas y sociales del municipio (asociaciones de vecinos, sindicatos y empresarios, universidad y grupos políticos).


Después de la renovación parcial del consejo, acometida tras las elecciones de mayo para acomodarlo a la nueva organización del pleno municipal, está pendiente el cambio de los representantes de la sociedad civil, que culminará en una asamblea ciudadana que se celebrará el próximo 21 de octubre.


Hoy también estaba previsto que el Consejo de Ciudad eligiera al Ciudadano Ejemplar, galardón que se entregará el próximo 18 de octubre con motivo de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión