Despliega el menú
Zaragoza

​Detenido en Zaragoza un estafador profesional con un historial de al menos 20 delitos

La Policía cree que había hecho de la actividad delictiva su modus vivendi en más de una década.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona, A.M.P., varón de 50 años, como presunto responsable de, al menos, veinte delitos de estafa, robo con fuerza, falsedad en documento público y usurpación de estado civil, al que se puede calificar como estafador profesional.

Según las investigaciones, el detenido se dedicaba a contratar líneas de telefonía móvil de forma ilícita, con datos de otras personas, y se apropiaba de los terminales que las distintas empresas de telefonía le entregaban como parte del contrato que suscribía con ellas, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Después, vendía los aparatos en el mercado negro, siendo este beneficio económico ilícito el motivo de toda su actividad delictiva.

Para obtener los datos personales de las víctimas, forzaba los buzones de correos. Una vez que disponía de esos datos hacía una fotocopia de un documento de identidad falso que contenía los datos de esa persona, así como su propia fotografía, y se personaba en los establecimientos de telefonía para contratar líneas telefónicas; de esta forma recibía terminales nuevos que luego vendía obteniendo un importante beneficio económico.

El detenido había hecho de la actividad delictiva descrita su modus vivendi desde hacía más de 10 años, ya que no se le conoce ninguna actividad profesional lícita.

Se le imputan delitos cometidos en varias ciudades españolas como Zaragoza, Valladolid, Oviedo o Burgos.Detenido por robo

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a A.C.R., varón de 33 años, como presunto responsable de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza en establecimientos.

El detenido forzó la persiana de cinco establecimientos, cuatro de ellos en Zaragoza y uno de Salamanca.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando. 

Etiquetas
Comentarios