Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza acoge este martes La Noche de los Murciélagos

El programa de actos comenzará a las 17.30 en el Galacho de Juslibol e informará sobre las 54 especies de murciélagos existentes en Europa.

La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos, se suma a la celebración de la iniciativa de la Noche Internacional de los Murciélagos, que se celebrará este martes en el Galacho de Juslibol.

Se trata de un evento organizado por 'Eurobats' en el marco general de la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias Silvestres. El objetivo último es contribuir a la conservación de las 54 especies de murciélagos europeos haciendo una labor en varios frentes, que comprende desde el legal al educativo, pasando por el ambiental y del conocimiento, proporcionando un marco de cooperación entre los países, fundamentalmente de Europa, África del Norte y Oriente Próximo.

Una de las actividades más populares patrocinadas por 'Eurobats' es la de la Noche Internacional de los Murciélagos (Bat Night). Se celebra simultáneamente todos los años desde 1997 en más de treinta países, con la intención de informar al público sobre los beneficios que nos proporcionan los murciélagos y la necesidad de su conservación.

El programa de actos comenzará a las 17.30 y se extenderá hasta las 21.30, en el Galacho de Juslibol; y se podrá asistir a una charla informativa en el Centro de Visitantes, acompañar a la colocación de refugios y ver la identificación de especies con detector de ultrasonidos.

Etiquetas
Comentarios