​Arqueros premia a los vecinos que hacen avanzar el barrio

Entregó los premios de la segunda edición de Arqueros del Año, en un acto en el que se presentó la nueva asociación de mujeres.

Arcosur entregó sus premios
Arcosur entregó sus premios
M.M.

"Está todo por hacer en el barrio más joven de la capital aragonesa. Crear tejido social es fundamental para garantizar su futuro, por lo que tenemos que premiar el esfuerzo y la dedicación de sus vecinos". Con esta idea, la asociación de vecinos Arqueros de Arcosur ya puso en marcha el año pasado su primera edición de los premios Arqueros del Año, un reconocimiento que este sábado volvió a repetir en una mañana primaveral de encuentro vecinal.


Con la idea de reconocer el desinteresado trabajo de 21 vecinos durante el último año, este sábado tuvo lugar el acto de reconocimiento y la entrega de premios en el bar Arqueros. Los galardones reconocieron a vecinos especialmente activos en las reivindicaciones llevadas a cabo en relación al colegio de Arcosur desde el Ampa Tirachinas, y a vecinos implicados en el desarrollo de actividades desde 'Reino del Sur' y en el diseño del proyecto técnico del futuro potrero del barrio.


Además, en esta edición se quiso reconocer a entidades del entorno como el Camping Ciudad de Zaragoza, por su disposición y apoyo con las actividades de Arqueros, así como a las asociaciones vecinales de la zona sur de la ciudad con las que se ha iniciado la andadura en común de la Plataforma Distrito Sur, las AVV de Valdespartera, Rosales del Canal y Montecanal. No han parado de trabajar desde su puesta en marcha por visibilizar los retos comunes a los que se enfrentan los vecinos de los nuevos desarrollos de la ciudad, y con el inicio del curso ya preparan la entrevista con la concejala y nueva presidenta de la junta del distrito, Elena Martínez, y en elaborar la hoja de ruta para los próximos meses.


Con mucha ilusión se presentó también en el mismo acto Atlanta, un nuevo punto de encuentro para los residentes de Arcosur. Se trata de la nueva asociación de mujeres, que además de organizar eventos en días señalados del calendario y de planificar actividades específicas sobre la realidad femenina, esperan ser otro pequeño motor dinamizador para la vida del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión