'Quererse está de moda', una campaña contra la anorexia y la bulimia en Gran Casa

El 5 por ciento de los jóvenes en España entre 12 y 18 años sufren algún tipo de trastorno alimentario.

Gran Casa en Zaragoza, junto con el resto de centros comerciales gestionados por Sonae Sierra, lidera la acción solidaria 'Quererse está de moda', impulsada en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Atención a la Anorexia nerviosa y bulimia (Adaner). Esta iniciativa pretende concienciar sobre la lucha contra estos trastornos de la conducta alimentaria.


El icono del proyecto es un gran espejo con el que se intenta romper las barreras de quienes padecen estos trastornos, para que batallen contra ellos y contra los estereotipos sesgados que, en muchas ocasiones, conlleva la publicidad.


En declaraciones a Europa Press, la directora de Gran Casa, Susana Betrán, ha subrayado que la iniciativa, que se ha inaugurado este jueves y permanecerá en el centro comercial hasta el sábado, día 26, ha tenido "muy buena acogida".


En ella, Gran Casa ha hecho hincapié en el concepto "moda responsable", como móvil de su actividad principal. Así, se ofrecerán en el centro comercial espejos solidarios, a cambio de un donativo, en cuatro versiones y colores con los mensajes 'Tengo el guapo subido', 'Estoy para comerme', 'Estoy de moda' y 'Me molo y lo sabes'.


Todo lo recaudado con esta acción se destinará a Adaner para ayudar a las familias y afectados por los trastornos. No obstante, esta campaña no sólo pretende beneficiar a la asociación con donativos, también intenta llegar a los jóvenes que van a los centros comerciales, "si eres capaz de trasladar un mensaje positivo para ellos es fenomenal".


"Como centros comerciales e inspiradores de moda nos sentimos en la obligación de evitar que los casos de trastornos alimenticios sigan incrementándose. Nuestra actividad está muy relacionada con la moda, pero necesitamos trasmitir que debe ser siempre responsable, lo importante es que cada uno se acepte y quiera como es", ha agregado.


Para la directora de Gran Casa, es muy importante impulsar una "vida saludable" y dar a conocer que la moda no debe ceñirse a estereotipos, sino que "todos tenemos un estilo propio con el que debemos sentirnos bien".Trastornos cada vez más frecuentes

La ansiedad y los trastornos de la alimentación que cada vez son más frecuentes entre los adolescentes, radican en el ideal de belleza que gira en torno a la delgadez y el aspecto físico.


En concreto, el 5 por ciento de los jóvenes en España entre 12 y 18 años sufren algún tipo de trastorno alimentario, según los datos de la Asociación contra la anorexia y la bulimia.


Además, el 11 por ciento, en la misma franja de edad, se encuentra en riesgo de padecer alguno de los trastorno; la anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes.


Susana Betrán ha mencionado que es la primera vez que el centro comercial participa en una actividad centrada en la anorexia y la bulimia, aunque sí que ha impulsado otras acciones solidarias, entre ellas, el año pasado colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ha subrayado que la finalidad es "echar una mano" a asociaciones que realizan labores sociales.

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