​El Campo de San Gregorio concluye su adaptación para apoyar el ejercicio de la OTAN

Acogerá a cerca de 10.000 efectivos de un total de 36.000 que participarán en el Trident Juncture-15.

Miembros del grupo de apoyo de la OTAN montan las tiendas del cuartel general en la base.
Miembros del grupo de apoyo de la OTAN montan las tiendas del cuartel general en la base.
OTAN

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 y el de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 con base en Zaragoza han concluido los trabajos de mejora y acondicionamiento de la parte del Campo de Maniobras de San Gregorio que se utilizará en la demostración militar del Ejercicio de la OTAN 2015.


El CENAD S.G acogerá a cerca de 10.000 efectivos de un total de 36.000 que participarán en el Ejercicio OTAN Trident Juncture-15, informan fuentes del Ministerio de Defensa en una nota de prensa.


Entre las obras acometidas se encuentra la mejora de una ruta civil de tres kilómetros de longitud y una ruta ya dentro del Campo de Maniobras de seis kilómetros.


También se han acometido trabajos de explanación y compactación de áreas donde se situarán los asistentes a la demostración, así como los medios de comunicación acreditados.


En paralelo, la Comandancia de Obras se ha encargado de los trabajos de mejora y ampliación del Punto de Transferencia de Residuos.


Este campo de maniobras ha alcanzado unos estándares de calidad muy elevados en su preocupación por la conservación del medio ambiente, con la consecución del Certificado AENOR de Gestión Ambiental GA-2006/0314, en el que se cumple la ISO 140.


Las características y la gran calidad de ejecución en las obras entregadas en un período de recortes presupuestarios dan cuenta del esfuerzo de optimización de capacidades y de eficiencia en el empleo de las mismas dentro del Ejército de Tierra, según dichas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión