​La Casa de las Culturas de Zaragoza retoma los debates en torno a la diversidad cultural

Se pretende fomentar el dialogo sobre temas de actualidad e interés en materia de integración de la población inmigrante y de minorías en Zaragoza.

La Casa de las Culturas.
La Casa de las Culturas, dónde se está investigando la trama
Asier Alcorta

La Casa de las Culturas de Zaragoza retoma a partir del próximo jueves y durante los meses de octubre y noviembre el ciclo 'Diálogos con Té' para reflexionar sobre distintos aspectos de la diversidad cultural, el racismo o el asilo y la protección internacional.


Este ciclo tiene como principales objetivos fomentar el dialogo sobre temas de actualidad e interés en materia de integración de la población inmigrante y de minorías en Zaragoza y facilitar la participación de asociaciones y ciudadanos a través del debate, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Las actividades comienzan con una pequeña demostración-degustación alrededor del consumo de té, café o mate de en un país concreto (este año Nepal, Argentina y Chile) y a continuación se desarrolla la charla-debate, de entrada libre y gratuita. 


El ciclo comenzará el jueves 24 de septiembre con la charla 'Referentes positivos en la comunidad gitana', a cargo de Isabel Giménez, directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano, y en la que se contará con las experiencias de la educadora del Centro municipal de Atención y Prevención de las Adiciones (CMAPA) Carmen Jiménez, y de Alfredo Lerios, ex vendedor ambulante, Mediador y Vicepresidente de la Asociación Promoción Gitana.


El 29 de octubre se debatirá sobre 'Racismo y xenofobia en la red' en la que participarán Esperanza Pamplona, jefa de Heraldo.es, y Tomás Tajada, responsable de Participación Ciudadana de la Policía nacional. El 26 de noviembre las charlas se centrarán en el 'Asilo y protección internacional' con la intervención de Pascual Aguelo, abogado experto en extranjería, y las experiencias de un representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y de Siméon Kossi, refugiado político de Togo (Reporteros Sin Fronteras).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión